+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Anagramas - a la caza de la bici  (Leído 148 veces)

Desconectado Sweet

• n00b²
  • masunos: 20
    • Ver Perfil
Anagramas - a la caza de la bici
« en: Mar, 24 de Abr del 2007, a las 23:09:40 »
como debo se ha dedicado en rebuscar en mi journal y ha encontrado la entrada, al menos voy a copypastear, que eso no me cuesta tanto xD advierto que solo es la parte que me toco a mi, que despues (y antes tambien) hubo muchas mas historietas de estas.

la historia de los anagramas y demas codigos secretos

todo esto comenzo con este comentario de matt: "I want to make the new CD like a giant treasure hunt with all sorts of secrets and things to decode and it'll take people around the world to figure it out..." a partir de ahi empezaron a aparecer misteriosas canciones que no tocaban en los setlist de su gira americana, uno de estos era cold aqua tomato y alguien con mucho tiempo libre saco un anagrama de ahi qua@aol.com, despues con no se que cancion misteriosa sacaron el anagrama send naked pictures y la gente del foro oficial se lio a mandar fotos a esa cuenta, el resultado, 13 personas recibieron un mail, codificado que daba las indicaciones de como conseguir una bici firmada por ellos y adjuntaban fotos del sitio y de la bici:

un friki de estos que vive en ee.uu en cuanto lo descifro, cogio el coche y se fue para el sitio (ohio) y consiguio la bici.

pero ahi no acaba la cosa, volvieron a aparecer mas anagramas... ABA, preservable heart, harem meeting, obtain drowsy powders y starship crowds, en el foro empezaron a sacarlos (josdeputa, como ellos son ingleses lo tienen mas facil >.<)

preservable heart: reverse alphabet
obtain drowsy powdres: write password on body
starship crowds: password is christ

asi que como ayer no tenia nada mejor que hacer, me pinte christ en el brazo, hice una foto y la mande a la direccion esa de mail, la de qua@aol.com, ya habia gente que decia que el tal qua este les habia mandado un mail codificado y que casi lo tenian descrifrado, pero nada, yo seguia a lo mio, a ver si sacaba los anagramas de evaluating mortals y harem meeting en clase, que me aburria como una perra. (eran los dos que no habia dios que los sacase). por la noche recibi un bonito email de qua@aol.com lleno de letras raras y, con ayuda de marta, nos pusimos a ver si lo sacabamos..

Subject: ECZT AZJE LGSM UJGA RLJT MXRP HLAE VMTA PQSP

SVOOL ZTZRM,
HGIFTTORMT DRGS VEZOFZGRMT NLIGZOH ZMW SZIVN NVVGRMT?
XOFV: GSV URIHG XLMGZRMH GSIVV DLIWH LMV LU DSRXS RH 'TVG'
GSV HVXLMW XLMGZRMH 'N-GSIVV'
GL URMW OLXZGRLM LU YRPV IZXP: ZKKOB GSV HLOFGRLM GL GSV XLWV RM GSV HFYQVXG LU GSRH VNZRO
GL FMOLXP: GFIM IRTSG GDL LI NLIV UFOO GFIMH ZMW HGLK ZG 16. GFIM OVUG LMV UFOO GFIM KZHG 2. GFIM IRTSG ZMW HGLK ZG 7.

la cosa esta en dar la vuelta al abecedario a=z, b=y.... y sacamos lo que es el cuerpo del mail, el subject no habia por donde cogerlo:

hello again,
struggling with evaluating mortals and harem meetin?
clue: the first contains three words one of which is 'get'
the second contains 'm-three'
to find location of bike rack: apply the solution to the code in the subject of this email
to unlock: turn right two or more full turns and stop at 16. turn left one full turn past 2. turn right and stop at 7

asi que la clave estaba en sacar los anagramas de evaluating mortals y harem meeting para descifrar el subject del mail, que ahi es donde decia donde estaba la bici, tambien dice como abrir el candado, todo el lio ese de girar para la izquierda y la derecha no se cuantas veces.
vale, ahora viene la parte realmente jodida, sacar unos anagramas en ingles no siendo inglesa.. total, que acabe mirandolo en el jilo de los anagramas

evaluating mortals: get naval simulator
harem meeting: m-three enigma

y con esto me fui al google y me encontre con que durante la 2º guerra mundial utilizaron una maquina llamada m3 naval simulator que utilizaban para mandar mensajes codificados, la cosa de la maquina es que la tienes que meter un parametro para emepezar a descodificar, de 3 letras... y no se porque, recorde que tambien habia una cancion infiltrada de estas llamada "ABA", pues hale.. y asi es como salia el lugar donde estaba la bici:

ECZT AZJE LGSM UJGA RLJT MXRP HLAE VMTA PQSP

COLL EGEO FARC HITE CTUR ENEA RGER ALDH INES --> college of architecture near gerald hines

pero sinceramente, a mi esto de irme a la otra punta del mundo a por una bici firmada no me hace especial ilusion, pero con haberlo descifrado ya soy felis.. aunque si me la traen personalmente hasta madrid no les iba a decir que no, claro jjjjjjjjjjj

Desconectado evori

• hyperabuser
  • masunos: 5
  • "apoliiiñaao" girl xD
    • Ver Perfil
Anagramas - a la caza de la bici
« Respuesta #1 en: Mié, 25 de Abr del 2007, a las 12:20:38 »
ooh que tiempos!  xD
I'm gonna sing until you hate this song...

Desconectado shade-muse

• hyperabuser
  • masunos: 3
  • I'd cut your name in my heart
    • Ver Perfil
    • Cydonia
Re: Anagramas - a la caza de la bici
« Respuesta #2 en: Mié, 25 de Abr del 2007, a las 14:28:29 »
 :eek :eek :eek :eek

Desconectado gero

• enferm@
  • masunos: 73
  • now testify
    • Ver Perfil
    • > no pinches aquí <
« Respuesta #3 en: Mié, 25 de Abr del 2007, a las 15:57:11 »
uno consiguió una guitarra blanca preciosa firmada por los 3 :cheesy:
follow the white rabbit...

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki (07-11): vente a mi AVATcueva
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Agent of Chaos
    • Ver Perfil
    • The Final Anime
« Respuesta #4 en: Mié, 25 de Abr del 2007, a las 18:27:59 »
Qué tiempos aquellos...La verdad es que estuvo entretenido y puso todo el foro patas arriba.La verdad es que fue algo especial...y muy curioso.

Desconectado Mozz

• La que flodea 07, pero con encanto 07
  • enferm@
  • masunos: 21
  • amonia de party!
    • Ver Perfil
    • /'flɪkər/
« Respuesta #5 en: Mié, 25 de Abr del 2007, a las 19:28:10 »
Que rallada... :eek

Desconectado L. Wolstenholme

• hyperabuser
  • masunos: 5
  • tea duck queen, feet troll pea cat door
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mar, 11 de Mar del 2008, a las 22:35:58 »
guuuuala xDDD
Y como no es filtro, entonces será ojete, en este caso, ojete de monico, porque sí, es un ojete, pero un ojete elegante con muchas cosas guays.

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 185
  • Frenchie musera [Trent addict]
    • Ver Perfil
    • PtitRouf
« Respuesta #7 en: Mar, 11 de Mar del 2008, a las 23:07:27 »
Me encantan esas cosas raras así.... a ver si lo vuelven a hacer.

Desconectado Sweet

• n00b²
  • masunos: 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mié, 12 de Mar del 2008, a las 01:18:33 »
coño, ya no me acordaba de esto :lol: gracias por rescatar el jilo, me ha traido buenos recuerdos ^^

Desconectado sylar34

• n00b
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Lun, 06 de Jul del 2009, a las 14:24:28 »
Y como lo puedes acer para pillar mas anagramas? mandar lo d chris a esa direccion?
porke la verdad ske staria bastante bn! aunke solo sea por responderlo

Desconectado koneho_matt

• n00b
  • masunos: 0
  • Faith, it drives me away...
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mié, 08 de Jul del 2009, a las 00:29:26 »
Me encantan esas cosas raras así.... a ver si lo vuelven a hacer.

haha ya empezaron de nuevo

єsтö эs ряöрїёdäd Đєł Ҝöиэħö мäтт...иö cöрїäя ¬¬