cronica

Anoche, en el Ricoh Arena, Coventry, Reino Unido, Muse inició su segunda gira de estadios: Unsustainable Tour, que el próximo día 7 de junio les traerá a España, al Olímpico de Barcelona, en el único concierto que la banda dará en nuestro país.

A lo largo de la semana pasada, y con la filtración de imágenes y noticias (robots gigantes, bolas de fuego, que Muse había creado sus mayores escenarios para un concierto), los rumores y teorías comenzaron a circular por las redes sociales. Muchos de ellos parecían ilógicos pero eso a Muse no ha parecido importarle y, casi en su totalidad, ha confirmado que no sólo lo que se decía de ellos era cierto, sino que encima nos hemos quedados cortos.

Hace unas horas desplegaron en el Ricoh Arena un escenario mastodóntico con tres inmensas pantallas, en el que el fuego pasó a ser un elemento más gracias a la plataforma central, y a las altas chimeneas que coronaban el escenario.

El motivo principal del escenario era una especie de núcleo central que “llegó” al estadio mientras comenzaba la introducción, mezcla de Unsustainable y Supremacy, tras un estallido de fuego en la plataforma central.

Cómo suele pasar en los conciertos de Muse, a mitad de recorrido del setlist, sonaron varias de sus canciones lentas. Conscientes del cambio de velocidad que esto supone, Muse ofrece las mayores sorpresas visuales en ellas. Fue en esta parte del concierto dónde descubrimos la colaboración de Bijou cuando una de las bombillas del decorado se alzó por el cielo con un acróbata dentro, de forma muy similar a cómo UFO de la primera gira de estadios sobrevoló el Calderón.

En el último tramo, otra de las sorpresas anunciadas apareció en el escenario: el robot, Charles ya en confianza y no de 30 metros pero si de buen tamaño, acompañó a Muse en el escenario.

Finalmente la banda decidió sorprender y finalizar el concierto con una canción tranquila cómo Starlight, colofón final del primero de los conciertos de Unsustainable Tour.

 

Setlist:
1.-Supremacy
2.-Supermassive Black Hole
3.-Panic Station
4.-Bliss
5.-Resistance
6.-Animals
7.-KoC
8.-Sunburn
9.-Deadstar
10.-Feeling Good
11.-Follow Me
12.-Liquid State
13.-Madness
14.-TIRO
15.-SS
16.-Unintended
17.-Blackout
18.-GL
19.-Undisclosed
20.-Unsustainable
21.-PlugInBaby
22.-IsolatedSystem
23.-Survival
24.-Uprising
25.-Starlight

 

Los detalles del concierto:

-El uso de la plataforma: Muse empleó la pasarela central cómo medio para acercarse al público, algo de agradecer en un espacio tan amplio cómo el de un estadio. Matt no sólo se movió junto a Chris hacia el centro, sino que, además, interpretó sunburn al piano en la plataforma.

-La imagen en el suelo de la plataforma: la portada de T2L

-Las proyecciones: cómo siempre acorde con cada canción que Muse interpretaba: desde imágenes de líderes políticos bailando, a las ya habituales luces rosas de Madness, o los lasers.

-El Muse dinero: En animals varias máquinas se encargaron de lanzar billetes al público, estos tenían motivos relacionados con Muse, y una imagen del grupo. Poco después descubrimos que es dinero canjeable en “El banco Muse” por suculentos premios.

 

Ross

0 6