– En el Big Day Out de 2004, en el que Muse fueron teloneros, Metallica montaron una carpa de ensayo al lado del escenario principal para ensayar antes de salir a tocar. Muse solían acercarse por allí para oírles ensayar tocando Newborn.

– Como es un tipo más bien pequeño, 1.65m, Matt Bellamy solía aprovechar sus viajes a Japón para hacerse camisas de seda especialmente confeccionadas para él.

– Cuando no está con Muse, el bajista Chris Wolstenholme toca la batería en una banda local del pueblo de Teignmouth, Devon, donde vive con su mujer Kelly y sus tres hijos, Alfie, Frankie y Ava Jo.

– El recuerdo más temprano del batería Dominic Howard es él en la playa, en un flotador que estalló.

– Muse juegan muy bien al poker. Una vez desplumaron a Robert Smith de The Cure por una considerable cantidad de dinero.

– Después de que Matt se mostrara públicamente horrorizado por un cuadro de él con un corazón cubriendo sus genitales y con un cuervo en un hombro, los fans rusos quisieron compensarle en su siguiente visita al país regalándole un telescopio de tamaño natural.

– Cuando pidieron permiso para tocar uno de los mayores órganos de iglesia de Europa para terminar de grabar Megalomania, de Origin of Symmetry, el sacerdote de la iglesia les pidió ver la letra de la canción para asegurarse de que la banda no era un grupo satánico.

– Para sus conciertos de Wembley en junio de 2007, la banda tenía planes de volar por el escenario en jetpacks, pero éso infringía la normativa de Salud y Seguridad.

– Se causaron tantos daños al equipo durante la gira de Origin of Symmetry que la banda y su personal terminaron refiriéndose a esa gira como “The Origin of Chaos Tour” (“El Origen del Caos”).

– Desde sus primeras grabaciones, Matt jamás ha permitido que nadie, excepto el productor del disco, le oiga cantar sin acompañamiento musical. Ni siquiera a sus colegas de banda les permite estar en el estudio cuando Matt está grabando sus pistas de voz.

– En su gira americana a principios de 2005, Muse hicieron un concurso por el cual los fans que resolvieran los anagramas de los títulos de las nuevas canciones de su setlist, conseguirían llegar, a través de mensajes en clave, a una serie de premios: bicicletas que dejaron en ciudades que visitaron de gira.

– La casa de Matt en el Lago de Como, Italia, era donde Winston Churchill se retiraba a pintar.

– En un punto de la grabación, Muse consideraron hacer de Black Holes & Revelations un álbum triple: el disco de las canciones y dos discos de rock y electrónica experimental.

– Durante las sesiones de Black Holes & Revelations, la banda empezó a tocar versiones jazz de sus clásicos por diversión, y por un momento pensaron convertirse en un grupo de jazz.

– Las sombras de la gente volando de la portada de Absolution son reales. El director artístico Storm Thorgerson no quiere desvelar cómo se hizo la fotografía.

– En 2005, el batería Dominic Howard participó en el paseo benéfico en bicicleta desde Londres a Brighton. Volvió a Londres justo a tiempo de ver a Motley Crue aquella misma noche.

– Dominic Howard es aficionado a disfrazarse tras la batería, y ha tocado conciertos disfrazado de Spiderman y Gandalf.

– Las “lunas” que rebotan en sus directos fueron ideadas en principio para usarse como pantallas esféricas a los lados del escenario, que mostrarían proyecciones e imágenes del concierto, pero explotaban demasiado a menudo.

– En Reading 2002, Muse llegaron al escenario muchos minutos tarde, arriesgándose así a una multa de 1000 libras por minuto si se excedían en la tardanza, porque Matt había perdido su cinturón de la suerte, un cinturón con elefantes, regalo de un fan, y que a Matt le gustaba ponerse en los conciertos importantes.

– Durante un tiempo, las actuaciones de Muse en televisión fueron famosas por la aparición del “breakdancer misterioso”, su manager de gira Glen, que solía hacer break dance en todos los shows a instancias de la banda.

– Muse rechazaron la oferta de tocar en el concierto de sensibilización medioambiental Live Earth en 2007 porque su horario habría supuesto contratar un avión privado que les dejara allí a tiempo de tocar.

– Durante las sesiones de composición de Absolution en un almacén al este de Londres, al bajista Chris Wolstenholme, que se quedó en el almacén, le montaron un dormitorio hinchable para dormir.

– Después de pasar gran parte de su época veinteañera coleccionando todo tipo de aparatos, como un reloj reproductor de mp3 o un jetpack, Matt se ha deshecho de la mayoría de esas cosas desde que perdió su teléfono móvil hace unos años y se dió cuenta de que la vida era mucho mejor sin él.

– El 10 de septiembre de 2001, Muse tocaron en el Mercury Lounge de Nueva York y se fueron directamente al aeropuerto para volar a Boston después del concierto. Si se hubieran quedado allí aquella noche y hubieran reservado un vuelo para la mañana, se habrían quedado en un hotel del barrio Lower East Side de Manhattan cuando los aviones secuestrados chocaron contra el World Trade Centre.

– Muchas de las guitarras de Matt están diseñadas por Hugh Manson, de Devon, para que puedan incorporar elementos técnicos revolucionarios en el cuerpo del instrumento, tales como pantallas táctiles y pedales whammy. En el Estadio de Wembley en 2007, las guitarras eran llevadas hasta él en el escenario por un robot accionado por control remoto.

– En los dos años de la gira del Origin of Symmetry, Muse gastaron 150 libras por concierto en las guitarras que Matt destrozaba en el escenario. Los costes salieron directamente de su propio bolsillo.

– Muse querían tocar en el Royal Albert Hall este año porque el padre de Matt siempre le dijo que ése era su sitio favorito para tocar. El padre de Matt fue miembro de la banda sesentera The Tornados, famosos por su tema Telstar.

– Durante la grabación del tercer álbum de Muse, Absolution, 2003, Matt Bellamy llegó a estresarse tanto que solía tener pesadillas recurrentes en las que aparecía colgado boca abajo y le golpeaban en los pies.

– El líder de Muse, Matt Bellamy, es un experto submarinista, y afirma que en una excursión, un instructor intentó matarle llenando por la mitad su botella de oxígeno porque le gustaba la novia de Matt.

– Cuando encabezaron por primera vez el segundo escenario del V Festival, Muse fueron presentados en el escenario por Chris Martin de Coldplay, que llevaba una chaqueta con capucha. Desde entonces, Matt y Chris se han estado enviando regularmente mensajes insultantes en tono de burla.

 

Por: Mark Beaumont / Fuente: NME / Traducción: Geles

 

0 93