madness

Cómo ya sabéis hoy a las 20:30 ha sido la presentación oficial de Madness, el primer single de su último disco “The 2nd Law”, en el programa de Zane Lowe de la BBC1.

La gran sorpresa ha sido que nada más presentar el nuevo tema, el grupo nos ha subido un video especial (con la letra) a su canal de youtube.

Sin más, disfrutad de la canción.
Actualización: El video oficial de Madness se presentará el día 5 de Septiembre!

 

 

Decidieron que Madness fuera primer single porque no es el clásico sonido musero, es mínima, muy simple.
Ahora están ensayando el directo, esperando a que salga el disco, sacarlo a la luz, a ver cómo se recibe, ilusionados. Matt no sabe qué hacer con las partes orquestadas, es complicado. A Zane le parece que van a necesitar a Morgan otra vez, porque hay mucha electrónica, orquestación y tal. Supremacy es la canción que han ensayado primero porque es la más fácil, aparte de la orquesta, que dice Lowe que requeriría 80 músicos. Es que Zane lo ve todo muy dificil
Chris también tiene un keytar, aunque más que un keytar dice que es una pequeña guitarra midi con un Kaoss Pad integrado que le permite lanzar los sonidos que necesite, sobre todo para Madness. Por lo visto Matt fue el primero en utilizar un keytar, pero ahora hay una empresa japonesa que lo imita. Es un instrumento práctico porque por ejemplo en Map of the Problematique se inventó un sonido que antes tenía que hacer con pedales y tal, era un poco movida, y ahora con una sola tecla se hace al instante. Luego hablan del slap bass de Chriss y los Chili Peppers, pero no me queda claro si dicen que Chris debería seguir esa senda o debería abandonar el slap.
Ponerse a componer ha sido relativamente rápido, dice Zane. Como en 2011 no hicieron gran cosa, algún directo en Rusia y Sudamérica, ha sido fácil, tenían unos meses libres para ponerse a ello, incluyendo paternidad de Matt y vacaciones.
El fenómeno twitter. Matt y Dom lo usan más esporádicamente, pero Chris parece que le ha cogido el gusto, es el que más actualiza. Pasote cómo pasaron de unos pocos seguidores a tener miles y miles en un pis pas.
Las dos canciones de Chris. Lleva bastante tiempo componiendo, pero el tema letras siempre fue una pelea para él, así que nunca consiguió terminar ninguna canción. El año pasado en septiembre Dom se pasó por su casa para escuchar lo que había hecho, y estuvieron hablando de si merecía la pena o no, de si las debería cantar Matt o él mismo. A Matt le gustaron mucho, dice que reflejan muy bien ese sonido sesentero del Pet Sounds que tanto le gusta a Chris, así que tiraron adelante con ellas, porque además cantando Chris sería un cambio muy interesante. A Zane le gusta especialmente Save Me, dice que Chris la interpreta con mucha pasión y que la letra es muy personal, el conjunto demuestra con éxito esa voluntad que siempre tuvo de componer. Chris se muestra más modesto; sí, los dos temas son un logro personal, pero no los ve como algo suyo exclusivamente, porque Matt y Dom también han hecho lo suyo para completarlos. Por ejemplo Liquid State era muy distinta cuando se la enseñó a estos dos.
Planes de futuro. Ahora tienen la gira europea, pero los “big plans” son para el próximo verano, estadios y tal. Todavía tienen que preparar “el concepto” jjjjjj pero sí, será grande. A Matt le gustaría quedarse un tiempo en Las Vegas para poder jugar al poker después de los conciertos, pero esto puede ser muy peligroso, jajaj.
Y por último Zane reconoce que muchos museros no recibirán bien el sonido de Madness, pero es que esto ha pasado ya con todos los primeros singles de Muse, dónde está la sorpresa?! Le parece el álbum más variado de su carrera.

0 9