Inicio   Foro   Novedades galería Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22
  Enviar tema|Imprimir  
Autor Tema: Cuidemos la Lengua Española (o Castellana, como gusten). Hilo educativo.  (Leído 8601 veces)
0 Usuarios y 1 Zeta están viendo este tema.
Hysteria_94
hyperabuser

Agradecimientos: 20
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 el: 23 de Febrero de 2008, 21:22:47 »

Bueno, yo a veces cometo faltas de ortografía, pero trato de no hacerlas, me confundo con ciertas palabras y con las tildes ni se diga .

En fin, apoyo tu propuesta, aunque quizas no sea la persona más indicada para ser justiciera o cualquiera de los puestos que hay en el cuartel de la buena ortografía xDDDD.

Yuu
Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
hyperabuser

Agradecimientos: 36

Milky white gangsta music, bitch

Ver Perfil
« Respuesta #16 el: 24 de Febrero de 2008, 01:25:10 »

¡Oh!¡Un aplauso!xD. Lo apoyo totalmente, y me presentaría a ser justiciera de no ser porque sé que también algunas veces tengo faltas.
Pero totalmente de acuerdo, muero cada vez que veo a alguien de clase escribir algo del tipo "
¿visteS aquellas oja?", por poner un ejemplo .

La Puta Nube
enferm@

Agradecimientos: 77

Mihihihi

Ver Perfil
« Respuesta #17 el: 24 de Febrero de 2008, 01:29:03 »

yo tambien os apoyo,pero vamos,que yo tambien con lo de los sms,en vez de poner "que",pongo "k",pero nada mas.
no suelo tener faltas de hortografia() pero que no soy el mas indicado para hacer correcciones a los demas...
ah,y acentos ni uno pero por pura vagancia,no suelo tener faltas de ningun tipo...

Me habeis chafado la KDD
Mozz
La que flodea 07, pero con encanto 07
enferm@

Agradecimientos: 21

amonia de party!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 el: 24 de Febrero de 2008, 01:32:09 »

Yo es que desde que vi por ahí "harmario" mis ojos se han vuelto muy sensibles a la hora de ver faltas Pero me parecería un poco extraño, que hablando en un hilo cualquiera saltara cualquiera de nosotros: "tú, a la hoguera porque blablabla se escribe con blabla".

Penny Lane
Propiedad de un chaval bonico del tó 07
enferm@

Agradecimientos: 17

The Zetas fill my blue Glaswegian skies

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 el: 24 de Febrero de 2008, 02:24:00 »

yo tambien os apoyo,pero vamos,que yo tambien con lo de los sms,en vez de poner "que",pongo "k",pero nada mas.
Ya puestos, me podéis explicar que os empuja a poner una "k" en vez de una "q"? Porque no lo entiendo.  huh

Shoot the Rana
Yuu
Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
hyperabuser

Agradecimientos: 36

Milky white gangsta music, bitch

Ver Perfil
« Respuesta #20 el: 24 de Febrero de 2008, 02:36:05 »

^ Buena pregunta. A mí me dijeron hace tiempo que era porque si había menos letras costaba más barato el mensaje...No me lo creo mucho pero bueh, yo personalmente escribo todas las letras en los sms (y no con acentos porque el móvil no los trae todos )

Bio
abuser

Agradecimientos: 6

Piticlín piticlín

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 el: 24 de Febrero de 2008, 02:54:22 »

Como precursor de justiciero, os cuento:

Un coche que ponía,  "Laba el coche warro..."
Debajo yo puse, y tu aprende ortografía... 

...porque pues nada, eso, que es como "la vida es bella", es ponerla y ... eskisde
@n@k@
Fotofurcia 07 (Patrocinado por Kodak)
enferm@

Agradecimientos: 34

Gonna Follow The Light To The Love...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 el: 24 de Febrero de 2008, 11:24:58 »

Ya puestos, me podéis explicar que os empuja a poner una "k" en vez de una "q"? Porque no lo entiendo.  huh

yo creo, al menos muchas veces a mí, que es por vagueza, porque la q se encuentra en un extremo del teclado y resulta más práctico poner k porque se encuentra en el medio y cerca de los deditos...

yo me entiendo

MUSic
hyperabuser

Agradecimientos: 9

y Gol! de Belameo, España campeona de Europa

Ver Perfil
« Respuesta #23 el: 24 de Febrero de 2008, 11:48:05 »

Hmmm...pues yo, hago un porrón de faltas. Lo peor es que no lo hago en modo sms, sinó que las hago sin querer. Y yo, al contrario que muchos, leo y escribo bastante. Pero no hay manera. Yo soy de esos que saca sietes, y le ponen cuatros por faltas.

VIOLAREMOS PUEBLOS, Y QUEMAREMOS MUJERES.
El Puto Subli
Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
enferm@

Agradecimientos: 27

te digo yo que hay una conspiracion Zeta!

Ver Perfil
« Respuesta #24 el: 24 de Febrero de 2008, 13:05:14 »

Supongo que debo tomar mi turno de palabra, ¿no?

Bien, pues empecemos. Como punto primero y principal, yo también cometo faltas de ortografía. Todos lo hacemos en mayor o menor medida y en un entorno coloquial como es el foro, quizá sea hasta normal, por motivos que realmente tampoco vienen al caso.

Pero el tema de las haches, de hecho y echo es sangrante. Entiendo que por vagancia (de la cual yo soy un buen paladín) nos comamos las tildes, pero tampoco nos cuesta tanto darle una revisión al mensajito antes de pulsar la tecla.

A modo de desmentido, todos los sms cuestan lo mismo. Ya pongas un simple "" o escribas media canción de Muse, te cobran por un sms entero (unos 160 caracteres).

En definitiva, que me parece correcto en un foro en español el abogar por hacer un uso correcto del castellano. Y a los cobardes que dicen que les parece bien pero no se aventuran a enfundarse un mono de justiciero, sólo les diré:

AZEDLO por BUESTROS IJOS!!

Penny Lane
Propiedad de un chaval bonico del tó 07
enferm@

Agradecimientos: 17

The Zetas fill my blue Glaswegian skies

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 el: 24 de Febrero de 2008, 13:16:18 »

Me vas a permitir concederte el honor de iniciar esta nueva cruzada. 

Hmmm...pues yo, hago un porrón de faltas. Lo peor es que no lo hago en modo sms, si no que las hago sin querer. Y yo, al contrario que muchos, leo y escribo bastante. Pero no hay manera. Yo soy de esos que saca sietes, y le ponen cuatros por faltas.

Y aquí tenemos a un uevo usuario que entra por todo lo alto.

bueno miren aka tengo una paguina de korea mi tio me la mando y pos nose si alguien tiene esto no lo vi nose komo se llama y lo buske y no enkontre haber si me dan el nombre y pos si alguien la tiene ke la suba porfavor parece ke fuese del pinkpop pero me lo baje por el emule y no estaba inkluido eso el penultimo video es del ke les hablo aka les dejo la paguina

http://mmmmyboom.blog69.fc2.com/?q=dvd&page=3

me enkanta por ke ay fragmentos akustikos jejeje :P y pos si pueden suban el top of the pop de ese año plz se agradese kon anticipacion byebye

Que sustituyáis  una "qu" por una "k" porque son menos letras... bueno, pero cuando sólo es una "c", por qué?   sleep

(Apréciese la diferencia entre "por qué" y "porque")
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 16:12:48 por Penny Lane » En línea

Shoot the Rana
El Puto Subli
Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
enferm@

Agradecimientos: 27

te digo yo que hay una conspiracion Zeta!

Ver Perfil
« Respuesta #26 el: 24 de Febrero de 2008, 13:39:56 »

Yo creo que se debería apreciar tambien que el "pos" y el "nose", puesto que deben de ser palabras derivadas de otras lenguas.

MUSic
hyperabuser

Agradecimientos: 9

y Gol! de Belameo, España campeona de Europa

Ver Perfil
« Respuesta #27 el: 24 de Febrero de 2008, 15:53:10 »

Por mi podeis corregirme tanto como querais. Soy plenamente consciente de que no escribo bien, que tengo la Titulación De Grado Superior de Anulación de Tildes, y que por ello me suspenden. Así que nunca me esta de más que se me corrija.

Yo tampoco le veo tanta trascendencia a esto de que seamos tan correctos a la hora de escribir un mensaje en el foro. Ahora bien, hay diferencia entre escribir normal pero con faltas, que escribir en modo sms, algo que realmente no acaba de cumplir bien la función de todo texto escrito: comunicar.

VIOLAREMOS PUEBLOS, Y QUEMAREMOS MUJERES.
Muse-Syndrome
n00b
*

Agradecimientos: 0

Ver Perfil
« Respuesta #28 el: 24 de Febrero de 2008, 16:42:10 »

Por mucho que escribamos bien, sé que seguiremos hablándolo mal, y eso me fastidia un montón >.<
Pero en fin... Mientras hagamos el esfuerzo escribiendo ya será algo.
raW
enferm@

Agradecimientos: 59

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 el: 24 de Febrero de 2008, 16:50:34 »

Hay faltas y faltas,y como dice sub_liao,todo el mundo las comete en mayo o menor medida,lo que no se puede aguantar son cosas como:lla,aller,hojos,vailar....y demas faltas que degradan tu capacidad visual con tan solo verlas.

everything about you is so easy to love...
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22
  Enviar tema|Imprimir  

Ir a: