Inicio   Foro   Novedades galería Buscar Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Crees que petaremos todos de un momento a otro?
Sí claro, y nos lo merecemos por megaperros - 11 (25%)
Sí, pero yo tengo un bunker anti-supermassives black holes preparado - 7 (15.9%)
Si, y me pienso ir al Hyper Espacio a ver los fuegos artificales desde lejos - 5 (11.4%)
No, porque pienso ir a las instalaciones y matar a todo quisqui para que no lo activen - 10 (22.7%)
No, si hubiera tal peligro nadie permitiría semejante tontería - 11 (25%)
Total de votos: 44

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Enviar tema|Imprimir  
Autor Tema: Sigamos el colisionador de hadrones!  (Leído 2487 veces)
0 Usuarios y 1 Zeta están viendo este tema.
helderderruhe
hyperabuser

Agradecimientos: 52
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #45 el: 12 de Septiembre de 2008, 23:15:37 »

con que los piratas estos no dañen el aparato, y sean ellos los que acaben con el mundo

Martah
hyperabuser

Agradecimientos: 4

I ♥ NY & BJ

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 el: 13 de Septiembre de 2008, 11:02:45 »

Jajaja, púes yo espero ver llegar el mundo del espectaculo y tampoco llega nunca  sleep

En relación al post solo tengo 3 palabras que decir:

No quiero moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!   _tongue
Yo tampocoooo 

Y la primera vez que me enteré de esta noticia fue viendo Buenafuente ha salido un momento y ya me acojoné...
Swarley
abuser

Agradecimientos: 0
Conectado Conectado

Suit up!

Ver Perfil
« Respuesta #47 el: 13 de Septiembre de 2008, 13:48:05 »

EL ATAQUE YA SE HA DETENIDO
Un grupo de 'hackers' logra infiltrarse en el sistema informático del LHC
"Sólo queremos alertar de la debilidad del sistema", alertaron los 'piratas'
Un portavoz del CERN asegura que "el incidente no ha dejado ningún daño"

Mensaje en griego que los 'hackers' introdujeron en el sistema del LHC.
Actualizado viernes 12/09/2008 21:53 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- «Os estamos bajando los pantalones porque no queremos veros desnudos buscando algún lugar donde esconderos cuando llegue el pánico». Un grupo de hackers griegos ha dejado en ridículo a los responsables del recién estrenado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, al conseguir infiltrarse en su sistema informático e introducir un archivo con este sardónico mensaje.

Según ha revelado el diario británico The Daily Telegraph, el ataque de estos piratas ha generado una preocupación considerable entre los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra sobre la seguridad de la instalación, al desvelar la vulnerabilidad de sus ordenadores.

El grupo de hackers, que se autodenomina el Equipo Griego de Seguridad, se burla en su mensaje de la debilidad del LHC, y tilda de «colegiales» a los técnicos responsables de proteger la seguridad informática de la instalación donde el pasado miércoles se inició lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

Los piratas, en todo caso, afirman en su mensaje que su intención no es provocar daño alguno al acelerador de partículas, sino llamar la atención sobre la debilidad de sus ordenadores.

Al parecer, según informó a 'The Daily Telegraph' a un investigador del CERN que no quiso desvelar su nombre, los hackers estuvieron a «sólo un paso» de penetrar en el sistema de control de uno de los cuatro grandes detectores de partículas del acelerador, el llamado CMS, una inmensa estructura magnética de 12.500 toneladas que mide 21 metros de alto y 15 metros de ancho.

Esta fuente anónima aseguró que si hubieran logrado introducirse en esta red informática, podían haber interrumpido el funcionamiento de buena parte de sus componentes.

«Esta máquina es enormemente compleja, y si ya es difícil hacerla funcionar de por sí, no digamos si encima alguien encima empieza a sabotear el sistema», aseguró el científico del CERN.

Afortunadamente, sólo un archivo resultó dañado durante el ataque de los piratas griegos, pero otro de los investigadores que trabaja en el LHC reconoció que se sintió «asustado» durante el ataque. A raíz del incidente, los responsable del CERN han decidido bloquear el acceso del público a la web del detector CMS.

Gabinete de crisis
El director de comunicación del centro, James Gillies, intentó ayer quitar hierro al asunto, asegurando que «no parece que se haya provocado daño alguno». Este portavoz reconoció que los hackers «querían demostrar que el CMS es vulnerable», pero aseguró que el incidente «se detectó rápidamente».

Los piratas griegos iniciaron su ataque a la misma hora en la que el pasado miércoles los investigadores del CERN inyectaron por primera vez un haz de protones en el núcleo del acelerador: un túnel de 27 kilómetros en el que se recrearán las condiciones que existieron inmediatemente después del Big Bang.

Mientras centenares de científicos y periodistas presenciaban el primer ensayo general del LHC, los responsables del proyecto tuvieron que montar un pequeño gabinete de crisis para aislar y eliminar la media docena de archivos que los hackers consiguieron introducir en el sistema informático del acelerador.

«Lo que ocurrió no fue grave, pero demuestra que siempre hay gente que puede convertirse en una amenaza», reconoció al diario británico otro investigador del CERN.

El sistema informático que los piratas griegos lograron invadir fue el llamado CMSMON, que controla el software que utilizarán los científicos para analizar los resultados de las colisiones de protones que se realizarán en el interior del acelerador para intentar identificar los componentes más elementales de la materia.

Recientemente, los directivos del CERN crearon un equipo de trabajo para analizar la seguridad informática de la instalación científica. Uno de sus documentos alcanzó una preocupante conclusión: «Algunos incidentes recientes demuestran que la cuestión de la seguridad se está convirtiendo en un problema». El ataque de los piratas griegos ha dejado fuera de toda duda que el «problema» es grave.

Alguien duda de que vamos a morir por el Supermassive Black Hole?

Seh, el mundo va a petar. Lo sé u__u Desesperación!

Ohio
hyperabuser

Agradecimientos: 6
Conectado Conectado

POR COJONES!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 el: 13 de Septiembre de 2008, 17:06:13 »

TENGO EL REMEDIO!!Ahora podremos saber si el colisionador ha destruido el mundo o no, os lo pone aquí click

Mira niña no te engaño......que tengo chorizo para todo el año

Auténtica poesía de vanguardia
Yuu
Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
hyperabuser

Agradecimientos: 36
Conectado Conectado

Milky white gangsta music, bitch

Ver Perfil
« Respuesta #49 el: 13 de Septiembre de 2008, 17:31:07 »

^

Va, para los que estén pasando miedo
<object codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/LZInlOGmCtU" width="425px" height="350px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LZInlOGmCtU" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="allowScriptAccess" value="never" /><param name="pluginspage" value="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></object>

Oh, un caramelo
enferm@

Agradecimientos: 61

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 el: 13 de Septiembre de 2008, 18:19:09 »

^

Va, para los que estén pasando miedo
<object codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/LZInlOGmCtU" width="425px" height="350px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LZInlOGmCtU" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="allowScriptAccess" value="never" /><param name="pluginspage" value="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></object>
dios,parecen beastie boys

watching fate as it flows down the path we have chose
TomWaits
grupi

El Tito Tom!

Ver Perfil
« Respuesta #51 el: 17 de Septiembre de 2008, 06:44:17 »

La verdad, al principio, al leer al Sancho panza este que decía lo del 75% de probabilidades de destruir la tierra... me cagué, como todo aquel que leyese este titular.

El tema está en que luego leyendolo te das cuenta que el propio tio se rebate en sus argumentos. Y lo mas importante de todo: Está basado tan solo en suposiciones, la teoría de destruccion supermasiva (que estoy seguro que a matthew se la ha puesto dura) no tiene ninguna base matemática donde respaldarse. Es como si yo ahora digo: Nene, no pongas "google" dentro de "google", que hay un 40 % de probabilidades de que internet se vaya al carajo...

El mayor miedo está en que se cree un agujero negro que nos trague a todos (y a parte del universo). Bueno, en este caso, se habla de "mircoagujero negro", que vale, si, sigue teniendo las palabras "agujero negro" dentro, y sigue dando un poco de acojone...
Para que se pueda crear un agujero negro, en primer lugar se necesita una cantidad impresionante de masa, estamos hablando de masas parecidas a las del sol (de hecho mayores), las masas que se usan en estos experimentos son tan minusculas que dan risa... al fin y al cabo, son protones lo que colisionan... y que coño, aunque estuviesemos hablando de masas del orden de un alfiler, no pasaría nada parecido.

Un dato curioso. Dentro del sol se produce miles y miles de veces por segundo el mismo experimento que en el LHC. Y hasta ahora, no hemos hecho "badabum".

Yo ni soy físico, ni matemático, ni Stephen Hawkins... pero lo poco de fisica que he estudiado en la universidad y lo que he podido leer sobre el tema me ha tranquilizado... que ocurra eso es mas dificil que a la misma persona le toque la lotería 100 veces seguidas, pero claro, como tampoco es "imposible" porque no existe la "probabilidad cero"... siempre se nos queda algo por ahi dentro que nos dice "y si...?"

Yo, de todos modos... al Luis Sancho y al otro... ¿Walter Jramenaguer?... les diría lo que dice un vecino de mi pueblo... "veros a la mierda muchachos"

Would you bite the hand that feeds?
Museboy
hyperabuser

Agradecimientos: 9
Conectado Conectado

Ted Mouseboy

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 el: 17 de Septiembre de 2008, 13:48:39 »

. Es como si yo ahora digo: Nene, no pongas "google" dentro de "google", que hay un 40 % de probabilidades de que internet se vaya al carajo...

Perdona? Ni se te ocurra ponerle si no quieres brokear the internet. Pregúntale a Jen de The It Crowd, sobre esa teoría

Tengo ganas de que pase esto y los mongolos que han dicho tal y cual, se pongan capucha por la calle

TomWaits
grupi

El Tito Tom!

Ver Perfil
« Respuesta #53 el: 17 de Septiembre de 2008, 15:27:29 »

Perdona? Ni se te ocurra ponerle si no quieres brokear the internet. Pregúntale a Jen de The It Crowd, sobre esa teoría

Me pillaste, Museboy xDDD

Would you bite the hand that feeds?
Lu2
abuser

Agradecimientos: 3

Ver Perfil
« Respuesta #54 el: 18 de Septiembre de 2008, 23:28:34 »

Ainss, que bien que me ha venido este hilo. En lengua nos han mandado una redacción y uno de los temas a elegir era este y como sabía que estaba esto aquí pues ale.

Yo sigo pensando que el mundo no se acaba y si así fuera mola más morir engullido por un agujero negro ZetaPéee

Yuu
Yuuchan, la hermana pervertida de 4chan
hyperabuser

Agradecimientos: 36
Conectado Conectado

Milky white gangsta music, bitch

Ver Perfil
« Respuesta #55 el: 20 de Septiembre de 2008, 14:55:25 »

La máquina del 'Big Bang' estará parada durante dos meses al sufrir una avería

Jajajaja xDDDDDDD

Aquí la noticia completa:

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) que comenzó a funcionar el pasado día 10 en lo que debe ser el mayor experimento científico del siglo, estará fuera de servicio durante al menos dos meses debido a una fuga de helio, según ha informado el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

En una nota, el CERN ha señalado que el viernes se produjo una fuga de helio en un sector del túnel del LHC, debido al parecer a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó un fallo mecánico.

"En ningún momento hubo riesgo para las personas", según el CERN, que señaló que se ha abierto una investigación completa sobre el incidente. Las reparaciones implicarán un retraso de "un mínimo de dos meses" en las operaciones del LHC, según el comunicado.

En el LHC, un túnel circular de 27 kilómetros entre Francia y Suiza, los científicos del CERN pretenden recrear las condiciones del 'Big Bang' mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz.

Uno de los grandes objetivos es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios", cuya existencia se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

El túnel ha costado dos décadas de trabajo en su diseño y construcción y ha supuesto una inversión de 4.000 millones de euros.

El objetivo es reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del 'Big Bang', con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Korbatin
hyperabuser

Agradecimientos: 2

Lo flipooo, lo flipoooo huaaaaaahhhhh

Ver Perfil
« Respuesta #56 el: 20 de Septiembre de 2008, 22:20:06 »

Jajajaja xDDDDDDD

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) que comenzó a funcionar el pasado día 10 en lo que debe ser el mayor experimento científico del siglo, estará fuera de servicio durante al menos dos meses debido a una fuga de helio, según ha informado el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

En una nota, el CERN ha señalado que el viernes se produjo una fuga de helio en un sector del túnel del LHC, debido al parecer a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó un fallo mecánico.

"En ningún momento hubo riesgo para las personas", según el CERN, que señaló que se ha abierto una investigación completa sobre el incidente. Las reparaciones implicarán un retraso de "un mínimo de dos meses" en las operaciones del LHC, según el comunicado.

En el LHC, un túnel circular de 27 kilómetros entre Francia y Suiza, los científicos del CERN pretenden recrear las condiciones del 'Big Bang' mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz.

Uno de los grandes objetivos es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios", cuya existencia se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

El túnel ha costado dos décadas de trabajo en su diseño y construcción y ha supuesto una inversión de 4.000 millones de euros.

El objetivo es reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del 'Big Bang', con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Podian hacer una serie con los trabajodres del LHC, la cantidaaad de cosas que pasan 

La Tortuga
n00b
*

Agradecimientos: 3

La tortuga tiene un casco en vez de un caparazón

Ver Perfil
« Respuesta #57 el: 20 de Septiembre de 2008, 22:33:00 »

La Tortuga os puede ayudar por si teneis curiosidad de ver un miniagujeronegro

Lo que dice la tortuga va a misa, que la tortuga es muy sabia.
El Puto Subli
Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
enferm@

Agradecimientos: 28

te digo yo que hay una conspiracion Zeta!

Ver Perfil
« Respuesta #58 el: 21 de Septiembre de 2008, 13:20:23 »

SE HA ROTO!

Los planes a corto plazo del nuevo gran acelerador de partículas LHC, situado junto a Ginebra, se han desbaratado por completo. Una avería grave registrada en unos imanes que forman el anillo de 27 kilómetros del acelerador, acompañada de una pérdida considerable de helio líquido (el refrigerante necesario para que funcione), exigirá al menos dos meses de trabajo para hacer las reparaciones, volver a enfriar el sector afectado y reanudar las operaciones. El LHC es la mayor máquina científica jamás construida y el coste del proyecto asciende a 6.000 millones de euros.

El incidente se produjo el viernes al mediodía y se detectó en el centro de control, pero debido al derrame de helio -que limita el oxígeno respirable- los técnicos e ingenieros no pudieron entran en el túnel donde está el LHC para evaluar los daños hasta varias horas después. El acceso al túnel está prohibido cuando funciona el acelerador. La avería del viernes no supuso riesgo alguno para el personal del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), según informó esta institución.

La avería supone el tipo de percance más temido por los ingenieros y responsables del CERN en los últimos meses: cualquier fallo que obliga a calentar y volver a enfriar una parte del LHC provoca un retraso de varias semanas.

Tras la puesta en marcha exitosa del acelerador, el pasado día 10, cuando circularon los primeros haces de partículas (a baja energía), los responsables de la máquina siguieron con las operaciones de puesta a punto para lograr las primeras colisiones en pocos días.

Esta semana se registraron problemas en un transformador del sistema de alimentación eléctrica, pero fueron solventados.

El viernes se estaban haciendo las pruebas finales a alta energía -sin haces de partículas circulando, pero a cinco teraelectronvoltios- en uno de los sectores del acelerador, el denominado 3-4 (entre los detectores CMS y Alice). Se produjo una "importante pérdida de helio", acompañada de una fuerte subida de temperatura de imanes en el sector afectado, explicó el CERN. "Las investigaciones preliminares indican que la causa más probable del problema fue un fallo en la conexión eléctrica entre dos imanes, que probablemente se fundieron y provocaron daños mecánicos".

El hecho de que el sector afectado fuera el último a probar y que los otros no hayan dado problemas, era la única nota optimista ayer en el CERN. "Es como darle un caramelo a un niño y quitárselo antes de que empiece a saborearlo", comentaba ayer una científica, haciendo alusión al éxito de los primeros haces y la decepción tras la avería.

Los grandes imanes del LHC son superconductores, es decir, que están hechos de materiales que no ofrecen resistencia al paso de la corriente. Pero tienen que funcionar a 270 grados bajo cero, o pierden su propiedad superconductora. Estos imanes son piezas clave del LHC -el primer gran acelerador superconductor del mundo- que guían los dos haces de partículas que van por un tubo de alto vacío.

Si el LHC no exigiera bajísima temperatura para funcionar, la avería podría solucionarse en unos días, según el CERN.

El nuevo calendario, aún no hecho público, supone que el funcionamiento del LHC no se reanudará hasta noviembre como pronto. Dado que el plan era detenerlo en diciembre (como siempre en los aceleradores del CERN para hacer la revisión anual de las máquinas durante el invierno), quedará poco margen este año para poner la máquina en operación rutinaria.

Fuente: www.elpais.com

El Puto Guiri
Der Schlechteste Admin 07-08
Administrador

Agradecimientos: 39
Conectado Conectado

El Alf es mio y me lo quedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 el: 21 de Septiembre de 2008, 13:21:36 »

Jajajaja xDDDDDDD

SE HA ROTO!

Los planes a corto plazo del nuevo gran acelerador de partículas LHC, situado junto a Ginebra, se han desbaratado por completo. Una avería grave registrada en unos imanes que forman el anillo de 27 kilómetros del acelerador, acompañada de una pérdida considerable de helio líquido (el refrigerante necesario para que funcione), exigirá al menos dos meses de trabajo para hacer las reparaciones, volver a enfriar el sector afectado y reanudar las operaciones. El LHC es la mayor máquina científica jamás construida y el coste del proyecto asciende a 6.000 millones de euros.

El incidente se produjo el viernes al mediodía y se detectó en el centro de control, pero debido al derrame de helio -que limita el oxígeno respirable- los técnicos e ingenieros no pudieron entran en el túnel donde está el LHC para evaluar los daños hasta varias horas después. El acceso al túnel está prohibido cuando funciona el acelerador. La avería del viernes no supuso riesgo alguno para el personal del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), según informó esta institución.

La avería supone el tipo de percance más temido por los ingenieros y responsables del CERN en los últimos meses: cualquier fallo que obliga a calentar y volver a enfriar una parte del LHC provoca un retraso de varias semanas.

Tras la puesta en marcha exitosa del acelerador, el pasado día 10, cuando circularon los primeros haces de partículas (a baja energía), los responsables de la máquina siguieron con las operaciones de puesta a punto para lograr las primeras colisiones en pocos días.

Esta semana se registraron problemas en un transformador del sistema de alimentación eléctrica, pero fueron solventados.

El viernes se estaban haciendo las pruebas finales a alta energía -sin haces de partículas circulando, pero a cinco teraelectronvoltios- en uno de los sectores del acelerador, el denominado 3-4 (entre los detectores CMS y Alice). Se produjo una "importante pérdida de helio", acompañada de una fuerte subida de temperatura de imanes en el sector afectado, explicó el CERN. "Las investigaciones preliminares indican que la causa más probable del problema fue un fallo en la conexión eléctrica entre dos imanes, que probablemente se fundieron y provocaron daños mecánicos".

El hecho de que el sector afectado fuera el último a probar y que los otros no hayan dado problemas, era la única nota optimista ayer en el CERN. "Es como darle un caramelo a un niño y quitárselo antes de que empiece a saborearlo", comentaba ayer una científica, haciendo alusión al éxito de los primeros haces y la decepción tras la avería.

Los grandes imanes del LHC son superconductores, es decir, que están hechos de materiales que no ofrecen resistencia al paso de la corriente. Pero tienen que funcionar a 270 grados bajo cero, o pierden su propiedad superconductora. Estos imanes son piezas clave del LHC -el primer gran acelerador superconductor del mundo- que guían los dos haces de partículas que van por un tubo de alto vacío.

Si el LHC no exigiera bajísima temperatura para funcionar, la avería podría solucionarse en unos días, según el CERN.

El nuevo calendario, aún no hecho público, supone que el funcionamiento del LHC no se reanudará hasta noviembre como pronto. Dado que el plan era detenerlo en diciembre (como siempre en los aceleradores del CERN para hacer la revisión anual de las máquinas durante el invierno), quedará poco margen este año para poner la máquina en operación rutinaria.

Fuente: www.elpais.com
rolleyes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
  Enviar tema|Imprimir  

Ir a: